Ingeniero Integridad Mecánica
Tecpetrol
Neuquén, Argentina
hace 3 días

Tecpetrol busca profesional especializado en mantenimiento de líneas de producción continua en oil&gas, minería o siderurgia, para desempeñarse como Ingeniero de Integridad Mecánica en sus operaciones de Neuquén / Vaca Muerta.

Se requiere amplia experiencia (3 a 5 años) en los procesos de transformación y gestión de activos. Buen manejo de recursos humanos, involucración en la gestión de la seguridad a través de la metodología de Integridad Mecánica en equipos críticos para la seguridad de los procesos.

Buena predisposición para el control de costos a través de la elaboración de presupuestos anuales para la gestión rutinaria, extraordinaria e inversiones.

Implementación de normas internacionales para las prácticas de mantenimiento.

Serán sus tareas principales :

Mejora de equipos aplicada a los procesos : - Desarrolla la metodología que permita en cada proceso de Tecpetrol identificar problemas crónicos que afectan disponibilidad de equipos.

Diagnóstico de causa raíz, para establecer el plan de mejora. Gestiona, y representa a Mantenimiento ante el departamento de ingeniería validando el diseño y la ejecución de nuevos proyectos o modificaciones de equipos existentes.

Es el Tecnólogo de su especialidad debiendo convertirse en el custodio de esa Tecnología, buscando las mejores prácticas para los planes de mtto.

Analiza re trabajos y reclamos, impulsando la generación de planes de acción.

  • Realiza el control sistemático del sistema de gestión de aseguramiento de calidad de las reparaciones y asegura el cumplimiento de las prácticas establecidas.
  • Gestiona la asistencia técnica de recursos externos a la organización para la solución de todo tipo de problemas, bajo condiciones de fallas críticas, ya sean recurrentes o potenciales.
  • Gestiona la existencia de los recursos necesarios para la ejecución de las actividades de mantenimiento.

  • Tiene la responsabilidad de revisar / validar en la matriz de requisitos legales aquellas normativas referentes a su especialidad, generando los lineamientos para su cumplimiento en forma transversal en toda la compañía, garantizando la Integridad Mecánica.
  • Gestiona la ejecución del mantenimiento preventivo y predictivo, en términos de cantidad, calidad y oportunidad, a través del seguimiento y control de los planes del mantenimiento con la finalidad de optimizar la vida útil de los equipos.
  • Gestiona y controla el cumplimiento de los planes de mejora para todos los equipos definidos en el presupuesto, apuntando a la solución de los problemas crónicos, esporádicos graves y de obsolescencia.
  • Deberá tener conocimientos en :

    Bombas de agua, grandes motores diesel, válvulas de control, de seguridad, manuales y actuadas.

    Cilindros hidráulicos y neumáticos, filtros, aceites y sus tratamientos. Compresores de aire y gas, recipientes sometidos a presión.

    Oleoductos y gasoductos, torres de secado, lavado y acondicionamiento de gas. Normativas provinciales y Nacionales sobre integridad de ductos, tanques y recipientes bajo presión.

    Reductores : de engranajes, ciclos, planetarios, tornillo s / fin, rodamientos, acoplam., embragues. Tratamientos de superficies.

    Cálculos mecánicos típicos, conocimientos sobre materiales, resistencias, aplicaciones.

    Grasas y aceites , bombas, filtrado, tratamiento, sistemas centralizados.

    Máquinas frigoríficas, soplantes, tratamiento de aire, filtrado.

    Bombas, válvulas, cañerías, torres de enfriamiento y tratamiento de agua.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación