Jefe Cobranzas
HSBC Group
Capital Federal, Capital Federal, Argentina
hace 6 días

Descripción

Propósito del puesto : El Jefe de Cobranzas Banco es responsable de la actividad de los equipos de gestión de mora temprana y Pre Judicial dentro del Centro de Cobranzas.

Debe lograr que sus equipos a cargo aseguren el cumplimiento de los objetivos establecidos anualmente por el negocio en relación a los niveles de mora y previsiones esperados.

Asimismo tiene a su cargo supervisores, quienes a su vez son responsables de la actividad de cada equipo de Telecobradores.

Principales Responsabilidades : Maximizar los niveles de recupero y minimizar el número de casos que alcancen la instancia de gestión externa.

Asegurar los niveles de esfuerzo y calidad de trabajo de los equipos a cargo que aseguren el logro de los objetivos establecidos por el negocio.

Lograr que todas las cuentas que requieran un tratamiento diferencial sean derivadas en tiempo y forma al área / equipo correspondienteAsegurar el pago de remuneraciones variables en tiempo y formaParticipar en el armado y diseño de los manuales, circuitos operativos, procedimientos, etc.

Participar en el diseño e implementación de planes de incentivo para el personal a cargoAprobar dentro de sus atribuciones, refinanciaciones, quitas de acuerdo al nivel informado en la política planes de pago.

Acompañar y realizar las actividades detalladas en el TOM y MOS (Call Model).Controlar semanalmente el seguimiento del sistema de evaluación de las escuchas realizadas por los supervisores de acuerdo al calendario de asignaciones propuesto.

Controla y autoriza el informe de comisiones del mes.Controlar los objetivos propuestos por Analytics & MI para cada uno de los meses del Año.

Controlar y realizar seguimiento de los reclamos por quejas de calidad de atención dentro de Customer Interfacing CollectionsControlar el cumplimiento de la planificación y definición de prioridades de gestión (Discador Predictivo) que fueran establecidas en cada uno de los meses.

Controla el cumplimiento de los cursos mandatorios asignados a los recursos a su cargo.Control de presentismo del equipo a su cargo.

Controlar el cumplimiento del Core Leave de los recursos a su cargo.Controlar y aprobar Jornadas PlusControlar el cumplimiento de plazos en el proceso de Performance Management.

Calibrar las calificaciones de Valores asignada a los operadores trimestralmente en virtud del esquema de incentivo vigente (GCIF).

Calificaciones

Requisitos : Conocimientos en Productos que comercializa HSBC Bank, sistemas que los soportan, sistema de cobranzas, discador predictivo y resto de softwares inherentes a la administración del área.

Manejo de herramientas de remedial y técnicas de negociación. Orientación a Resultados Habilidad para manejar grupos numerosos, técnicas de motivación, comunicación efectivaCapacidad para desarrollar buenas relaciones interpersonales entre miembros del equipo y clientes internos.

Orientación al ClienteCapacidad analítica.Interpretación de reportes de performance de carteras.Habilidad para detectar necesidades y desarrollo de herramientas de remedialHabilidad para analizar el funcionamiento de las estrategias vigentes de cada unidad de negocio y proponer mejoras en las mismas.

Habilidad para implementar nuevas operaciones de Telecobranzas acordes a los distintos negocios / productos que generen las empresas del grupo.

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