Objetivo del Puesto
Establecer estándares de calidad de los servicios que se brindan y velar por su complimiento, supervisando la adhesión a los procesos y trabajando en los desvíos con los colaboradores, con el propósito de optimizar la calidad y seguridad de los servicios a los clientes y minimizar los riesgos médico-legales para la compañía.
Descripción de Tareas
Planificar la estructura operativa más apropiada y costo-efectiva para dar respuesta a la demanda de servicios, dentro del marco legal.
Participar en la definición de Políticas, Normas y Procedimientos, para los colaboradores directos e indirectos del servicio, y velar por el cumplimiento efectivo de los mismos.
Supervisar, de manera directa o indirecta, la calidad de los servicios brindados en pos de la satisfacción del usuario.
Detectar situaciones de riesgo medicolegal, gestionar el detallado análisis de los mismos e informar a otras áreas (Gerencia, Dirección Médica, Recursos Humanos), según corresponda, de modo que se resuelvan en tiempo y forma.
Participar en las reuniones o grupos de trabajo con otros Jefes y la Gerencia de la sucursal para el análisis y definición objetivos.
Organizar y dirigir el servicio de emergencias y consultas médicas.
Supervisar los servicios médicos adicionales que brinda la compañía como Cuidados Domiciliarios, Medicina Laboral, Servicios médicos en Petróleo y Minería y otros a desarrollar.
Participar en la selección de personal médico mediante la valoración de postulantes en base a pruebas y entrevistas.
Coordinar cursos de capacitación para el personal.
Establecer normativas para el trabajo médico (Pautas y procedimientos asistenciales. Calidad del acto médico.).
Controlar la correcta confección y archivo de historias clínicas.
Cumplir y hacer cumplir todo lo relativo a la gestión de Normas ISO 901
Representar al servicio ante autoridades de la Secretaría del Ministerio de Salud, Consejo de Médicos y otras instituciones médicas y no médicas.
Requisitos Específicos
Formación en habilidades blandas
Buen manejo de paquete Office
Buen manejo de relaciones interpersonales
Experiencia en clínica médica, UTI, UTIM
Requisitos Excluyentes
Egresado en medicina con especialidad en Medicina Interna, Clínica Médica o emergentología
Experiencia mínima de 3 años en manejo de equipos de trabajo
Disponibilidad horaria (mínimo de 6 horas diarias de lunes a viernes)
Competencias Requeridas
Gestión del cambio
Comunicación asertiva
Liderazgo colaborativo