Jefe de Ingeniería de Mantenimiento e Integridad Mecánica
Tecpetrol
Neuquén, Argentina
hace 27 días

Tecpetrol busca profesional especializado en mantenimiento de líneas de producción continua en oil&gas, minería o siderurgia, para desempeñarse como Jefe de Ingenieria de Mantenimiento e Integridad Mecánica en sus operaciones de Neuquén / Vaca Muerta.

Se requiere amplia experiencia (>

5 años) en los procesos de transformación y gestión de activos. Buen manejo de recursos humanos, involucración en la gestión de Higiene y seguridad de las personas y de la seguridad de los procesos a través de la metodología de Integridad Mecánica en equipos críticos.

Buena predisposición para el control de costos a través de la elaboración de presupuestos anuales para la gestión rutinaria, extraordinaria e inversiones.

Implementación de normas internacionales para las prácticas de mantenimiento. Gestion del mantenimiento utilizando SAP como software de soporte.

Ingenieria de Mantenimiento : Desarrolla en su grupo de trabajo la metodología que permita en cada proceso de Tecpetrol identificar problemas crónicos que afectan disponibilidad de equipos.

Diagnostica la causa raíz, para establecer el plan de mejora. Define un plan maestro de problemas en conjunto con los ingenieros de su área.

Representa a Mantenimiento ante el departamento de ingeniería validando el diseño y la ejecución de nuevos proyectos o modificaciones de equipos existentes.

Es el Tecnólogo de su especialidad debiendo convertirse en el custodio de esa Tecnología, Gestiona, clasifica ordena y reclama toda la información técnica necesaria para la gestión de los equipos.

Su equipo de trabajo debe realizar un control periódico del sistema de gestión de aseguramiento de calidad de las reparaciones y asegurar el cumplimiento de las prácticas establecidas.

Los ingenieros del área oficina de ingeniería de mantenimiento, diseñan e implementan los mejores planes de mantenimiento para los equipos.

Gestiona la asistencia técnica de recursos externos a la organización para la solución de todo tipo de problemas, bajo condiciones de fallas críticas, ya sean recurrentes o potenciales.

Tiene la responsabilidad de revisar / validar la matriz de requisitos legales y toda normativas referentes temas de seguridad, medio ambiente, integridad de ductos y tanques, recipientes sometidos a presión, válvulas de seguridad.

generando los lineamientos para su cumplimiento en forma transversal en toda la compañía, garantizando la Integridad Mecánica.

Controla el cumplimiento de los planes de mejora para todos los equipos definidos en el presupuesto, apuntando a la solución de los problemas crónicos, esporádicos graves y de obsolescencia.

Actualiza un TACO de mejoras y actividades relacionadas con la gestión de su área.

Integridad Mecánica : Gestiona, Diseña y Supervisa los tratamientos químicos por corrosión, incrustación, deshidratación, calidad de agua de inyección en plantas, ductos, pozos, etc.

Debe monitorear el cumplimiento de estas actividades con monitoreo permanente sobre las misma. En conjunto con el Ing especialista deberá diseñar y gestionar un Tablero de comando para todas las actividades de integridad y de tratamientos químicos.

La gestión de Integridad de ductos, se realizará dando cumplimiento a los requerimientos de la resolución 1460 de SEN y NAG100.

Inspección de ductos con caliper inteligente (ILI) y con tecnología de ondas guiadas.

Control de los servicios de mantenimiento en sistemas de protección catódica de ductos, tanques, Control del revestimiento interno de ductos, revestimiento de instalaciones selectivas en fondo, y recambio de ductos.

Análisis de proveedores, redacción de especificaciones de servicio, análisis de ofertas, seguimiento, certificaciones y estadísticas de KPI a monitorear.

Inscribirse
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación