ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR (Exportaciones)
HUMAN Consulting
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
hace 1 día
source : Bumeran

Para nuestro cliente, SHELL Argentina, nos encontramosen la búsqueda de un Analista deComercio Exterior, con foco enExportaciones.

Será responsable del proceso integral deexportaciones de Lubricantes y en menor medida, de Gas y Petróleo.Su objetivo será brindar servicios a los clientes de Shell Chemicalen la región del Cono Sur de LATAM asumiendo la responsabilidad detratar con los clientes con el fin de garantizar que la gamacompleta de servicios de Shell se implemente de acuerdo con lasnecesidades del plan comercial.

Principales responsabilidades : Administrar las actividades de exportación end to end deLubricantes MD desde Argentina a diferentes países de LA.

Recibirpedidos de clientes, planificar entregas (interactuando con Raizen)y preparar / enviar proformas Ser responsable de Control de créditode clientes, manejo de cobranzas y deudas vencidas.

Atender lasnecesidades del cliente en términos de producto y entrega a tiempoSeguimiento de previsiones Coordinación de entregas e interaccióndiaria entre MDM, MD, Raizen y agente aduanal Tratar y resolverproblemas como entregas y resolución de precios (tratar con elfocal point de precios de Shell) Ser responsable de Facturación deventas del negocio Preparar DDJJss para Certificado de Origen porentrega de productos Preparar documentos de exposición Ser el nexocon agentes aduanales Administrar calidad / cantidad.

notificacionesde los clientes Control de facturas de proveedores Generar fichas ydocumentos de respaldo, actualizados diariamente Operar dentro delos procedimientos y políticas de Shell Argentina Ser responsablede creación de clientes y productos en Tango y BLP Elaborar yenviar reportes a Estudio Contable contribuyendo con elcumplimiento tributario Mantener actualizado el sistema para lasoperaciones diarias (impuestos, clientes, condiciones de pago,productos) Resolver problemas relacionados con fraudes de marcasregistradas Requisitos : Profesional de carrera de grado o Técnicocon 3 años de experiencia en posiciones similares, específicamenteen roles con foco en exportación.

Experiencia en el trato conclientes y partes interesadas internas / externas. Conocimiento delimpacto de los asuntos fiscales en las operaciones, así como en elproceso, los datos, los ERP, las cuentas por pagar y el proceso deC & P.

  • Inglés avanzado oral y escrito (excluyente). Será unplus el manejo intermedio de Portugués. Orientamos la búsqueda a unperfil con solidez de carácter;
  • ordenado y prolijo en el manejo ygestión de los procesos e información; generación de buenasrelaciones interpersonales con diversos niveles / sectores de laorganización y stakeholders;
  • con un alto nivel de compromiso yresponsabilidad; capacidad de persuasión y de adaptarse a un equipode trabajo constituido.

    Lugar de Trabajo : Capital Federal (esquemade trabajo híbrido : presencial y home office)

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación