Customer Success Manager
Nuvemshop
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
hace 3 días

Quiénes somos?

Tiendanube es la plataforma que +80.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online.

Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.

Gracias a su tecnología, Tiendanube se adapta a todo tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones e integrar desarrollos a medida.

Contamos con el respaldo de los mejores inversores de la región, incluidos Kaszek Ventures, Elevar Equity, IGNIA Partners, NXTP Labs y FJ Labs.

Todo esto con el acompañamiento de un excelente equipo de más de 450 personas en Argentina, Brasil y México.

Nuestro impacto

Estamos digitalizando el comercio en la región. La oportunidad del mercado de e-commerce es enorme. En Estados Unidos la venta online es del 20% y en China del 35%.

En América Latina es del 10% pero es una de las regiones que más está creciendo en el mundo y se estima que esté al nivel de Estados Unidos en los próximos 5-6 años.

  • 1 de cada 200 empleos en el sector privado en Argentina es generado por una Tiendanube.
  • 1 por segundo sucede en nuestra plataforma.
  • En un mes, 1 de cada 4 usuarios de internet de Latam visita al menos una Tiendanube.
  • El rol y sus desafíos

    El equipo de Customer Success es responsable por ayudar a nuestros Large Merchants (negocios con mayor complejidad y que más venden), a que puedan expandirse.

    Este acompañamiento lo hacemos principalmente e idealmente a través de nuestro Plan Empresarial que tiene como objetivo entender y analizar objetivos, mapear desafíos y dificultades de cada cliente con el fin de ejecutar diversas potenciales soluciones.

    Estamos buscando una persona que lidere una de las frentes de Customer Success para que nos ayude directamente a mejorar la eficiencia de nuestro equipo e indirectamente la experiencia de nuestros Large Merchants garantizando la permanencia en nuestra plataforma y la expansión de sus negocios.

    Como Customer Success Manager, tu desafío será aportar sobre las mejores prácticas para permitir que el equipo logre acompañar a estos clientes con los mejores procesos posibles para alcanzar nuestros KPIs principales con una visión orientada al cliente y sus necesidades.

    Cuáles serán tus responsabilidades?

  • Liderar uno de los frentes y equipos de Customer Success en Argentina, adaptando la estrategia global a las particularidades del mercado local.
  • Ser responsable de desarrollar un equipo de alta performance que alcance los objetivos principales del área enfocados en la retención y expansión de nuestros Large Merchants.
  • Optimizar procesos de comunicación y colaboración con otras áreas regionales y locales de Commercial (Support, Channels, Platform Development, TechSupport, Marketing, etc.
  • y otras áreas de la compañía (como Producto, Communications, Talent, Finance, etc.), logrando un trabajo en equipo que nos ayude a complementarnos y darle la mejor experiencia a nuestros clientes.

  • Conocer y acompañar el vínculo con el top de clientes en portfolio que son trabajados por los analistas del área, conociendo sus mayores obstáculos, necesidades y oportunidades de mejora.
  • Desarrollar y optimizar herramientas de análisis de performance del equipo para garantizar que logramos mejorar la eficiencia del área con una visión metric driven.
  • Atraer, onboardear y desarrollar un equipo multidisciplinario, fomentando la unión y sinergia entre todas las personas que forman parte, formando un equipo único que entienda su impacto y colabore con la misión de Tiendanube, que se sientan parte de lo que estamos construyendo y se sientan motivados en el día a día.
  • Desarrollar capacidades técnicas y culturales del equipo, por medio de trainings, 1.1 s y coaching.
  • Liderar y garantizar el engagement en otras actividades y proyectos de la compañía que colaboran para mejorar nuestro producto, experiencia de usuario, procesos internos para escalar o cuestiones de nivel cultural.
  • Es necesario :

  • Que tengas experiencia al menos 5 años trabajando en áreas comerciales relacionadas a clientes (idealmente Success / Farming / Account manager)
  • Experiencia mínima de 3 años liderando equipos comerciales de alto desempeño
  • Habilidad en negociación y manejo de crisis y conflictos
  • Excelente capacidad analítica para identificar oportunidades de mejora en procesos del área y de otras de la compañía con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes
  • Capacidad para comunicarse de manera asertiva, tanto oral como escrita
  • Que seas una persona super orientada al cliente, que te apasione identificar problemas y convertirlos en oportunidades
  • Que lleves una organización metodológica de trabajo para asegurarnos la correcta ejecución de todos los objetivos del área y del equipo
  • Capacidad para colaborar y trabajar eficazmente con diferentes stakeholders (como equipos de ventas, productos y plataformas)
  • Disponibilidad para trabajar a tiempo completo en Buenos Aires
  • Es un diferencial :

  • Que tengas experiencia en e-commerce, marketing online y la industria SaaS en general.
  • Experiencia en trabajar en 'Squad' con equipos multifuncionales y con diferentes objetivos;
  • Conocimiento del segmento de pequeñas y medianas empresas (incluido mid-market);
  • Inglés fluido para conversar;
  • Portugues avanzado / fluido para conversar.
  • Que tengas experiencia utilizando Hubspot.
  • Disponibilidad para realizar algunos viajes por semestre a otros países donde se encuentre Tiendanube (a priori a Brasil)
  • Benefits

    Los beneficios que tenemos para vos :

  • 15 días hábiles de vacaciones por año disponibles proporcionalmente desde el primer día de trabajo.
  • Cuidamos el poder adquisitivo de las personas del equipo a través de ajustes inflacionarios trimestrales.
  • Ajustes semestrales por performance.
  • Cobertura de salud OSDE 310 para el grupo familiar.
  • Flexibilidad horaria y posibilidad de trabajo remoto.
  • Clases de portugués 100% cubiertas. Además, cubrimos la totalidad del costo del examen de proficiencia del Ministerio de Educación de Brasil.
  • Equipamiento para armar un espacio de trabajo en casa y reintegro de tu plan de internet 50MB.
  • Una Tiendanube 100% gratuita para ser utilizada por la persona o alguien de su entorno directo.
  • 3 días por año para asistir a conferencias o eventos relacionados al rol.
  • Licencia familiar extendida a 21 días corridos para personas no gestantes o adoptantes.
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