ESPECIALISTA PARA EL DIAGNÓSTICO TÉCNICO E INSTITUCIONAL DE SISTEMAS DE DATOS AGRÍCOLAS
FAO
Buenos Aires, AR
hace 16 días
source : myjob

1900389 ESPECIALISTA PARA EL DIAGNÓSTICO TÉCNICO E INSTITUCIONAL DE SISTEMAS DE DATOS AGRÍCOLAS - ARGENTINA Job Posting : 19 / Feb / 2019 Closure Date : 05 / Mar / 2019, 4 : 59 : 00 PM Organizational Unit : FAO ARGENTINA Job Type : Non-

staff opportunities Type of Requisition : PSA (Personal Services Agreement) Grade Level : N / A Primary Location : Argentina-

Buenos Aires Duration : 22 días de trabajo en 3 meses Post Number : N / A FAO seeks gender, geographical and linguistic diversity in order to best serve FAO Members in all regions.

Qualified female applicants and qualified nationals of non-and under-represented member countries are encouraged to apply.

Persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidentiality.

Entorno OrganizacionalFAO implementa el proyecto de cooperación Técnica TCP RLA 3707 "Implementación de una metodología común para la evaluación sistemática de daños y pérdidas por desastres en la agricultura en los países del CAS" junto con el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y su Secretaría Técnica Administrativa (IICA).

El proyecto tiene como resultado previsto que los 6 países del CAS (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) adoptan un enfoque armonizado para la evaluación y el reporte sistemático de daños y pérdidas en el sector agrícola, a través de la institucionalización y mejora de la metodología corporativa de FAO para estimar daños y pérdidas por desastres en la agricultura.

Para lograr este resultado, el proyecto contempla la implementación de tres productos : Diagnóstico de capacidades técnicas e institucionales para evaluar sistemáticamente daños y pérdidas por desastres en el sector agrícola ?

en los países del CAS. Programa de capacitación sobre evaluación de daños y pérdidas por desastres en el sector agrícola en modalidad e-

learning dirigido a técnicos y tomadores de decisión a nivel nacional y subnacional clave para el establecimiento de un sistema nacional de monitoreo y evaluación de daños y pérdidas por desastre en la agricultura.

Propuestas para la implementación de una plataforma inteligente para la evaluación de daños y pérdidas A quien reporta El consultor trabajará bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Argentina, la coordinación de la Representante Asistente de Programas, la supervisión técnica de la Oficial de Gestión del Riesgo de FAO para América Latina y en consulta con el punto focal de FAO para el proyecto, y el punto focal de Gobierno.

Enfoque Técnico Elaborar un diagnóstico participativo de capacidades técnicas e institucionales para evaluar sistemáticamente daños y pérdidas por desastres en el sector agrícola (producto 1) y posicionar el programa de capacitación sobre evaluación de daños y pérdidas (producto 2) en el público meta del programa en Argentina.

Tareas y Responsabilidades : Revisar los documentos relativos a la metodología corporativa de FAO para evaluar daños y pérdidas por desastres en la agricultura y los componentes de un sistema nacional de monitoreo y evaluación de daños y pérdidas por desastres en la agricultura.

Presentar un plan de trabajo que establezca plazos de entrega y retroalimentación de todos los productos, así como las actividades a desarrollar, consensuado con el punto focal de Gobierno y la Representación de FAO en el país.

Identificar a los principales actores públicos y privados en relación a la recopilación, manejo, análisis y reporte de datos relevantes para la implementación de un sistema nacional de monitoreo y reporte de daños y pérdidas por desastres en la agricultura en el país, considerando la metodología de FAO para la evaluación de daños y pérdidas.

Se deberán incluir instituciones internas y externas al ministerio de Agricultura de nivel central y descentralizado que recopilan datos sobre la cuantificación de daños y pérdidas en el sector agropecuario (datos socio-

demográficos, de infraestructura intra y extra predial, producción, otros activos, etc.) o que tengan el potencial de contribuir en los distintos componentes del sistema a montar En colaboración con el punto focal de FAO para el proyecto y el punto focal del Goberno, organizar un taller nacional que convoque a los actores identificados para : presentar el proyecto, sus componentes y actividades, así como su relevancia (PPT a ser realizada por el punto focal del proyecto en el Gobierno) obtener recomendaciones para la implementación del diagnóstico y programa de capacitación completar el mapeo de actores (instituciones, personas y cargos dentro de las instituciones) en base al aporte de los participantes.

presentar los aspectos generales del programa de capacitación en modalidad e-learning sobre cómo evaluar daños y pérdidas por desastres y fomentar la participación y difusión del mismo.

Presentar una propuesta metodológica detallada para la elaboración de un documento de diagnóstico de las capacidades técnicas e institucionales para la evaluación de daños y pérdidas de no más de 30 páginas.

Deberá incluir una propuesta inicial de estructura del documento y una descripción de las secciones considerando los siguientes temas : Existencia y brechas en la disponibilidad de datos y acceso a los mismos (fuentes de datos internas y externas al Ministerio a nivel nacional y subnacional) Capacidades y brechas para la recopilación y gestión de datos Capacidades y brechas para el análisis inteligente de los datos Capacidades y brechas para el uso de los datos para política pública y reporte ante compromisos internacionales.

Acciones de carácter técnico y político que se deberán realizar para viabilizar el establecimiento y operación de un sistema nacional de monitoreo y evaluación de daños y pérdidas por desastres en la agricultura.

Implementar la propuesta metodológica Presentar un primer borrador de diagnóstico, para comentarios del punto focal de FAO para el proyecto, del punto focal de Gobierno, y de la Oficial de Gestión del Riesgo de FAO para América Latina y en consulta Presentar un borrador revisado.

Presentar un documento final completo (índice, acrónimos, bibliografía completa, etc.). LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CONTRA LO SIGUIENTE Requerimientos mínimos Formación profesional en Economía, Agronomía, Estadística, Ciencias Sociales.

Experiencia en general de por lo menos ocho años en el ejercicio de su profesión, y experiencia laboral específica de al menos tres años en sistemas de información, generación y manejo de data, estadística.

Nacionalidad argentina o residente en el país. Excelente manejo del español. Competencias de la FAO Excelentes capacidades de comunicación oral y escrita.

Capacidad de análisis crítico y propositivo. Manejo de Microsoft Office. Habilidades técnicas / funcionales Es deseable experiencia laboral en más de una ubicación o área de trabajo, particularmente en posiciones de trabajos de emergencias agropecuarias o gestión de riesgos Experiencia en el sector agrícola en Argentina.

Conocimiento de estadística. Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios. Experiencia en elaboración y revisión de documentos técnicos, sistematización de experiencias.

Experiencia en el ámbito del diseño y facilitación de procesos de consulta técnica o investigación académica. Experiencia en articulación interinstitucional Deseable : experiencia en el desarrollo y manejo de bases de datos.

Deseable : familiaridad con marcos globales y nacionales para la gestión del riesgo Please note that all candidates should adhere to FAO Values of Commitment to FAO, Respect for All and Integrity and Transparency.

ADDITIONAL INFORMATIONFAO does not charge a fee at any stage of the recruitment process (application, interview meeting, processing).

Incomplete applications will not be considered. If you need help, or have queries, please contact : Careers fao.orgApplications received after the closing date will not be accepted.

Only language proficiency certificates from UN accredited external providers and / or FAO language official examinations (LPE, ILE, LRT) will be accepted as proof of the level of knowledge of languages indicated in the online applications.

For other issues, visit the FAO employment website : http : / / www.fao.org / employment / home / en / For further information on categories, contract duration and honoraria, please refer to the Conditions page.

HOW TO APPLYTo apply, visit the recruitment website at Jobs at FAO and complete your online profile. Only applications received through the recruitment portal will be considered.

Candidates are requested to attach a letter of motivation to the online profile.Vacancies will be removed from the recruitment portal at 23 : 59 Central European Time (CET) on the deadline for applications date.

We encourage applicants to submit the application well before the deadline date.If you need help, or have queries, please contact : Careers fao.

org FAO IS A NON-SMOKING ENVIRONMENT

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación