Importante empresa multinacional de industria química, se encuentra en la búsqueda de un Trade Marketing Specialist.
Tareas :
Diseñar e implementar cualquier actividad comercial por canal, cliente, producto acordado con el área comercial
Gestionar el presupuesto asignado y maximizar la rentabilidad del mismo.
Comunicaciones propias con los canales : precios, promociones, noticias, etc. por Digital Media & Social Media
Análisis de la competencia y posicionamiento del producto.
Trabajar con el Category Manager y / o Cluster Marketing Leader & Portfolios Leader para crear, diseñar, implementar y realizar un seguimiento de las actividades comerciales (promoción).
En general con fuerte velocidad como empresa de consumo cuando nuestro portafolio profesional compite con marcas de consumo.
Preparación de informes de activación (por tipo de canal / socio de canal / producto), con ventas / marketing / gerente de categoría / socio de canal para agencias relevantes con objetivos, plazos y presupuestos claros para facilitar la planificación, diseño, producción e instalación de promociones, exhibiciones , POS y demostraciones que cumplen con las pautas de la marca y los requisitos del cliente.
Gestión del proyecto de la ejecución de la actividad, incluida la comunicación eficaz con todas las partes interesadas y la garantía del cumplimiento continuo del plan de ejecución acordado, la revisión del desempeño real y la documentación de lo aprendido
La administración y mantenimiento de todas las hojas de cálculo de seguimiento de trabajos, documentación e informes (por ejemplo, participación en la exhibición, distribución, agotamiento de existencias, monitoreo de precios de la competencia, promoción competitiva y alertas de lanzamiento de productos) - Implementar y sugerir mejoras de planogramas.
Implementar programas de capacitación e incentivos para comerciantes, promotores y representantes de ventas indirectas.
Organizar eventos de canal : como convenciones de distribuidores, ferias de canales y aniversarios.
Alinear sus actividades comerciales con la logística / planificación para evitar pedidos pendientes.
Asegurar que el equipo de canal indirecto recopile y comparta conocimientos sobre activación y ejemplos de mejores prácticas
que puedan utilizarse para mejorar nuestra capacidad de activación.
Actividades de referencia entre otras regiones / clústeres / países.
Requisitos :
Graduado Universitario de Marketing, Administración de empresas o afines.
Estudios en comunicación y marketing digital
Buen manejo de Excel
Buen manejo de Power Point
Inglés avanzado
Experiencia de al menos 3 años en Mercado B2B
A los interesados enviar su CV sin omitir remuneración pretendida. Gracias!