Responsable de PMO
AYI GROUP
Cordoba, Córdoba, Argentina
hace 6 días
source : Empleos IT Argentina

DESCRIPCIÓN DEL PUESTOEstamos buscando un / a Líder PMO. Tu misión será centralizar y coordinar la gestión de proyectos de diferente envergadura y complejidad utilizando metodologías ágiles.

  • Serán tus principales responsabilidades liderar a los Managers, brindando capacitación y asesoramiento al equipo en las metodologías definidas, por ejemplo agile;
  • procediendo al seguimiento y control de las ejecuciones, y apoyo en cuestiones de visión de negocio y servicio.Llevará adelante el análisis del backlog de iniciativas a promover y proporcionará la información necesaria para aprobar las mismas, pudiendo trabajar con diferentes roles de la empresa para lograr esto.

    Planificación de las cuentas asignadas y sus revisiones. Supervisión del cumplimiento en cuanto a estándares de documentación del PMO (las que se acuerden), presupuesto ejecutado e informado por los distintos líderes de proyectos y cronogramas generados por ellos.

    Monitoreo de las tareas existentes entre los proyectos y Sistemas. Asimismo, la formalización del proceso de mejoras y mantenimientos posteriores a la finalización de los proyectos, pudiendo trabajar con el área de calidad de la empresa.

    Serás el responsable de la gestión de lecciones aprendidas y aseguramiento del resguardo de los activos documentales generados en todos los servicios.

    Apuntamos a un / a graduado / a universitario (Sistemas, Informática, Ingeniería o afines), cuyo expertise en la gestión integral de proyectos y probadas habilidades de coordinación, lo posicione en un lugar de privilegio en la consideración de la vacante a cubrir.

    Se requiere el manejo de herramientas de gestión de proyectos (Jira, MS Project o similares), metodologías, lenguajes y tecnologías propios del rol.

    En cuanto a tus competencias personales, valoraremos se trate de un profesional capaz de concentrarse en detalles sin perder amplitud de visión.

    Buscamos un líder, muy buen comunicador; con un alto nivel organizativo, habilidades financieras, de trabajo en equipo y orientación a resultados.

    Será muy valorado un rol que posea un background técnico, habiendo en su pasado desarrollado sistemas en diferentes lenguajes y / o haber pasado por los diferentes roles dentro de un equipo de desarrollo.

    Principales tareas : Eliminar los impedimentos de los Squads.Proteger al equipo de interferencias externas y garantizar las condiciones necesarias para maximizar la productividad del equipoDifundir y velar por la adhesión al marco de trabajo definido (framework metodológico) dentro de los squads.

    Promover la utilización de herramientas que faciliten la gestión ágil (Scrum, Kanban, Lean y otras) y el cumplimiento del framework metodológico.

    Monitorear y reportar el progreso de los Squad, trabajando estrechamente con un equipo de managers que estarán a tu cargo.

    Poder llevar métricas de Scrum asociadas a la medición del desempeño del squad y la calidad de sus entregables.Colaborar con el equipo para facilitar la auto organización (hacerse dueño de las tareas asignadas).

    Facilitar la comunicación dentro de los Squads y con otros equipos.Gestionar proveedores externos que tengan relación exclusiva junto con tus managers.

    Gestionar el ciclo de vida de proyectos estratégicos, con una visión integral, aplicando y asegurando el cumplimiento de la metodología Tradicional / ágil, definida por la PMO.

    Ocuparse y velar por que se cumpla la rendición de horas y control de estas, como así también la de velar por la aprobación de estas, por parte de los clientes en tiempo y forma, trabajando con tus managers.

    Potenciar a los managers que tengas a su cargo.Prestar en tiempo y forma la asignación de colaboradores, cuando así se requiera para ayudar a realizar estimaciones de esfuerzos o análisis de oportunidades que se detecten.

    Guiar al equipo de proyecto a través de las etapas.Hacer seguimiento de las tareas y su finalización en fecha.Efectuar la medición del estado de salud de los proyectos a su cargo.

    Realizar replanificaciones de proyectos ante requerimientos de cambios aprobados.Gestionar la identificación de potenciales escenarios de mejora para proyectos con riesgos y desvíos.

    Gestionar el presupuesto, armar informes, presentaciones, comunicación y coordinación.Colaborar con las áreas respectivas en la elaboración del plan operativo anual y de sus informes.

    Contratación bajo relación de dependencia; lunes a viernes, 9 a 18 hs flexible, modalidad remota (Si sos de córdoba capital o cercanías, podría requerirse ir 1 día a la semana a la oficina).

    REQUISITOSBuscamos que cuentes con las siguientes aptitudes excluyentes : Experiencia comprobable como Scrum Master, Manager en proyectos con metodologías agiles.

    Conocimientos en la gestión de proyectos PMI.Experiencia en gestión de proyectos tradicionales.Capacidad de poder trabajar en proyectos bajo presión.

    BENEFICIOS Excelente Remuneración.Revisión de Sueldo cada 3 meses.Como la salud es lo más importante, te damos Swiss Medical para vos y tu grupo familiar.

    Vacaciones Flexibles para que puedas organizarlas como vos quieras y acomodarlas a la familia.Horario flexible para que puedas aprovechar cada momento.

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