Para el área de post sales, buscamos Ingeniero / a para Implementación y Soporte de Sistemas de
Networking.
Los / las integrantes del equipo de Implementación y Soporte de Redes son los responsables por el
despliegue y configuración de las redes de datos en nuestros clientes.
La envergadura de los sistemas y el nivel de los clientes de OCP TECH requieren de profesionales con experiencia en la implementación y soporte de redes complejas, integrando diversas tecnologías de comu-
nicación.
Los / las profesionales de nivel Senior son también los responsables de escalamiento técnico del equipo de
soporte de niveles 1 y 2.
Su rol será :
Analizar los requerimientos detallados de los clientes para la implementación de las redes.
Definir la ingeniería para la implementación de las redes : diseño del proyecto.
Apoyar el escalamiento técnico de los incidentes reportados por la atención de Niveles 1 y 2.
Analizar los problemas reportados por los usuarios. Determinar las causas origen de los incidentes
reportados y comunicarlos al equipo.
Implementar los cambios para solucionar los incidentes.
Escalar a los proveedores de las tecnologías en caso de problemas.
Requerimientos :
Estudios Universitarios en carreras de Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones o afines.
Certificaciones nivel CCNP (Cisco) / HCNP (Huawei) / JNCIS-SP / JNCIS-ENT (Juniper), o equivalentes con más de 3 años de vigencia.
Experiencia en implementación soporte de redes de telecomunicaciones (mínimo 5 años).
Experiencia en soporte y / u operación de redes de Service Providers.
Manejo de herramientas de PC (Office).
Inglés nivel B2+ (Intermedio alto Avanzado)
Se destacará por su / sus :
Proactividad e iniciativa.
Vocación de servicio.
Empatía y compromiso con su tarea.
Capacidad de organización y de trabajo en contextos ágiles y demandantes.
Confidencialidad en el uso, resguardo y mantenimiento de la información suministrada por la organización
y por el cliente.
Responsabilidad.
Disciplina y rigor en la tarea.
Capacidad de análisis y de resolución de problemas.
Tolerancia a la frustración : paciencia y perseverancia para resolver problemas.
Muy buenas relaciones interpersonales y competencias de comunicación.