Gerente de Infraestructura IT
DIRECTV
Argentina
hace 23 días

Descripción

MISION DE LA DIRECCION Y DEL AREA

La Dirección de Operaciones e Infraestructura de IT para DIRECTV LATAM tiene como misión entregar valor a través del mantenimiento, soporte, administración y operación de los Data Centers, la infraestructura y la operación de las aplicaciones críticas definidas por DTV, con foco en los niveles de servicios acordados y generando eficiencias en costos.

La Gerencia de Tecnología de IT para DIRECTV LATAM se encuentra focalizada en la implementación de nuevas tecnologías e infraestructura en los Datacenters, la administración y operación de los ambientes bajos, y en el soporte de 3er nivel a la operación de producción de IT a través de los servicios de tecnología / ingenería de IT. PROPOSITO DEL ROL

Implementar nuevas soluciones tecnológicas, de cara a asegurar el cumplimiento de la disponibilidad, performance de los sistemas y reducción de costos de operación.

Administrar los ambientes bajos de todos los proyectos de IT, asegurando el cumplimiento de los roadmaps y del portfolio de proyectos.

DEPENDENCIA FUNCIONAL Reporta al Director de Operaciones e Infraestructura de IT de DIRECTV LATAM PRINCIPALES RESPONSABILIDADES ·Liderar el equipo de Ingenieros de IT que diseñan las soluciones de tecnología de infraestructura de IT ·Liderar la incorporación de nuevas tecnologías de IT como solución para satisfacer los requerimientos de las áreas de negocio de la empresa.

  • Velar por la continua optimización de las soluciones implementadas (optimización de costos, performance, gestionabilidad, etc) ·Asegurar la correcta transición de los proyectos garantizando el takeover de las tareas que quedarán en la operación diaria de IT ·Velar con el cumplimiento de los standares de seguridad y regulatorios definidos por el área de Seguridad de la Información, en los diseños de soluciones de infraestructura.
  • Brindar soporte de 3er nivel a los equipos de Operación de IT de cara a asegurar el cumplimiento de los niveles de disponibilidad ·Velar por las tareas de mantenimiento de los ambientes bajos utilizados en todos los proyectos de IT ·Implementar el capacity planning de la infraestructura de cara a soportar el crecimiento del negocio de manera eficiente ·Desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento, sus capacidades de liderazgo y conocimiento técnico.
  • Estructurar el equipo de Tecnología de IT para integrarse con las áreas de Operaciones de IT, soporte para Application Management, y otras áreas de IT de la compañía ·Gestionar los vendors y los servicios de outsourcing de manera eficiente y asegurando el cumplimiento de los niveles de servicios contratados

    Calificaciones

    FORMACION ·Formación deseada : Perfil de Ingeniería de Sistemas o carrera afín (Telecomunicaciones, Electrónica, etc). Deseable con nivel de posgrado o maestría (no excluyente) ·Idiomas : Inglés nivel avanzado, oral y escrito (excluyente) ·Nivel de formación requerido : Universitario recibido (excluyente) COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS ·Gestión de servicios de IT (ITIL y COBIT) ·Outsourcing de servicios ·Control y métricas de cumplimiento de SLA ( Service Level Agreements ) ·Project Management : experiencia comprobable en gestión y manejo de projectos.

    Entendimiento ciclo de vida de proyectos y su relación con la operación de IT. ·Base de datos : Oracle y SQL (excluyente) ·Sistemas Operativos : Windows y Linux (excluyente) ·Hardware / Infraestructura ·Storage midrange y high end.

    SAN. ·Virtualización de hardware ·Servicios cloud, principalmente IaaS y PaaS ·Visión de arquitectura de soluciones que integran las tecnologías anteriores (excluyente)

    COMPETENCIAS HUMANAS REQUERIDA ·Orientación a servicios, clientes y los resultados (objetivos) ·Muy buena comunicación oral y escrita.

  • Habilidades interpersonales de negociación, manejo de conflictos, generación de acuerdos. Capacidad de dialogo permanente.
  • Manejo de expectativas y prioridades ·Liderazgo de equipos de alta performance, y distribuidos en distintos países ·Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios ·Agilidad · Ordenado, orientado a procesos y con capacidad de desarrollar métodos de trabajo para organizar a sus equipos ·Gestión de vendors y outsourcing de servicios : experiencia comprobable · Capacidad de desarrollo y capacitación de personas, perfil de docencia + coaching EXPERIENCIA REQUERIDA · Más de 15 años de experiencia en áreas de IT en grandes compañias · Experiencia mínima en 3 en empresas de Telecomunicaciones (Telcos) o en rubro similar a DIRECTV · Al menos 5 años de experiencia liderando / gerenciando equipos de Tecnología de IT de mediano o gran tamaño (más de 15 personas) y multidisciplinarios.
  • CONDICIONES DE TRABAJO Dias / Horario de trabajo : Lunes a Viernes de 9 a 18hs Lugar de trabajo. Donde se desempeñará : Argentina, Bs. As, Munro

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación