Analista Técnico
Universidad Empresarial Siglo 21
Cordoba, Córdoba (AR), AR
hace 5 días

Forma parte de la Secretaría Informática y Tecnología Académica!

Buscamos personas para sumar a la coordinación de Incidentes y Soporte Aplicativo...

Desde esta posición se deberá llevar el seguimiento al ciclo de vida del estudiante a través de la gestión de controles proactivos en los sistemas para asegurar su correcto funcionamiento.

Esta persona será el nexo entre las necesidades del usuario o cliente y el equipo informático encargado de elaborar una aplicación.

A partir de su análisis, definirá las funcionalidades y requerimientos que deberá tener el software para lograr responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente.

A demás será el responsable del mantenimiento de los sistemas informáticos para asegurarse el correcto funcionamiento de las aplicaciones, esto implicará muchas veces realizar tareas de asesoramiento y capacitación.

Principales responsabilidades :

  • Asegurar el cumplimiento de SLAs / SLOs respecto de los incidentes / pedidos recibidos.
  • Comprender y establecer de manera formal las necesidades del cliente.
  • Establecer un orden de prioridades a las necesidades del cliente y confirmar que las especificaciones / historias de usuario reflejan realmente dichas necesidades.
  • Detectar cuáles pueden ser los riesgos potenciales y determinar cuáles serán las acciones preventivas.
  • Dependiendo de las características del proyecto, deberá crear las pruebas funcionales para corroborar que se cumplen con todos los requerimientos del cliente y posteriormente también puede llegar a ejecutar dichas pruebas.
  • Mantener información de Backlog actualizada.
  • Generar bases de conocimiento asociadas a los problemas recurrentes con la finalidad de disminuir el tiempo de respuesta.
  • Implementar mejoras en los procesos y tareas que fomenten la automatización e innovación.
  • Capacitarse en forma continua en herramientas, tecnologías, etc. relacionadas a los servicios proporcionados desde la dirección de SITA.
  • Competencias técnicas :

  • Conocimiento de técnicas para la definición de requerimientos : historias de usuario, proceso de estimación, criterios de aceptación, entre otros.
  • Dominio de herramientas de gestión y comunicación (Jira, Confluence, paquete Office).
  • Capacidad para gestionar múltiples requerimientos y temas en forma simultanea.
  • Conocimiento en lenguaje de programación como SQL / PLSQ. (Excluyente).
  • Experiencia en entornos ágiles de desarrollo. (Deseable).
  • Información de la posición :

    Jornada : Lunes a Viernes full time

    Modalidad : Home (4 días remotos y 1 día presencial)

    Sede : Campus Universidad Siglo 21

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación