Data Analyst Associate
Modern Talent Hub
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
hace 3 días
source : Empleos IT Argentina

RESUMEN DEL CARGO : El analista de datos es responsable de consultar fuentes de datos utilizando herramientas como Excel (PowerPivot, Power Query, Power Map), PowerBI y otras herramientas de informes como Tableau, SAS y Teradata, permitiendo así a las empresas maximizar el valor de sus activos.

Como experto en la materia, el analista de datos es responsable de diseñar y construir modelos de datos escalables, limpiar y transformar datos, y realizar análisis complejos de información que brinden un valor comercial significativo, con el objetivo de ayudar a la empresa a generar grandes ganancias.

  • Este cargo se podrá ejecutar de manera remota, pero está sujeto a confirmación. RESPONSABILIDADES Y DEBERES : Utilizar una variedad de herramientas y técnicas que permitan analizar datos complejos, de gran volumen y de alta dimensionalidad de diversas fuentes.
  • Definir, rastrear e informar métricas clave para evaluar el estado general del negocio, entregando un análisis del rendimiento empresarial (tendencias, embudos, etc.

    y factores impulsores, así como previsiones y objetivos.Generar informes y datos de soporte para la posterior toma de decisiones.

    Ejecutar estrategias de almacenamiento en caché y manejar tecnologías de transmisión de datos analíticos.Manejar los catálogos de datos para crear y validar métricas.

    Proporcionar conocimientos prácticos sugiriendo la forma de mejorar los servicios comerciales. REQUISITOS DE FORMACIÓN (Estudios) : Grado y / o Licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería relacionada o carreras afines.

    EXPERIENCIA PREVIA : Puedes aplicar a este cargo si : No tienes experiencia pero si formación académica en ciencias de la computación, ingeniería relacionada o carreras afines.

    Tienes un perfil Junior (experiencia de 1 a 2 años).Tienes un perfil Semisenior (experiencia de 2 a 6 años).Tienes un perfil Senior (experiencia mayor a 6 años).

    Valoramos experiencia en los siguientes aspectos : Como Analista de Negocios.Como Desarrollador.Análisis y procesamiento de datos con un enfoque cuantitativo.

    Elaboración de informes complejos a partir de conjuntos de datos y herramientas como Power BI.Uso de métricas que permitan elaborar informes de alta calidad a clientes y ejecutivos.

    Evaluación de los resultados de datos para que sean válidos y precisos. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS / PRÁCTICOS : Gran conocimiento de los lenguajes de secuencias de comandos, incluidos R, Python, Scala y SQL.

    Conocimiento en lenguajes de programación como : Apache Hive, Java, JavaScript, mdx, Python, r, SQL, T-SQL.Conocimiento de Plataformas : Windows, Linux.

    Conocimiento profundo de cómo crear y diseñar cuadros de mando para permitir el seguimiento continuo del negocio. COMPETENCIAS DEL CARGO : Análisis y resolución de problemas.

    Trabajo en Equipo y Cooperación.Creatividad e Innovación.ActitudComunicación verbal y escrita.Decisión.Influencia.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación