Analista Sr. de Sales Planning
PepsiCo, Inc.
Buenos Aires, Argentina
hace 3 días

Job Description

Estás buscando una oportunidad desafiante en una organización con un ambiente dinámico, entretenido y diverso? Si es así, tu futuro es junto a nosotros en PepsiCo.

Como una empresa de clase mundial, buscamos la excelencia en todo lo que hacemos desde el lanzamiento de un nuevo producto hasta su ejecución en el punto de venta.

Por ello, necesitamos personas talentosas e innovadoras que sean apasionadas con lo que hacen.

PepsiCo Argentina actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos de alimentos y bebidas, tales como Lay's, Quaker, Pepsi, Twistos, Gatorade y Toddy, marcas líderes en el mercado de snacks, cereales, gaseosas, isotónicos y galletas respectivamente.

Estamos buscando incorporar un Analista Sr de Sales Planning para nuestro equipo de ventas.

Principales responsabilidades :

  • Armado de scorecards / dashboards para la gestión de los equipos multifuncionales : tableros de control (KPIs), scorecards evolución ventas, Innovaciones.
  • Estos reports generan los inputs para luego diseñar los planes commerciales, por lo tanto el analista SI necesita tomar decisiones.

  • Construcción de volúmenes para canal OT : mensual (S&OP & objetivos), anual (ACP), quiquenal (PSP) :
  • Soporte a las áreas de Marketing, Sales Intelligence, Revenue y Ventas para la construcción de los racionales / volúmenes de las todas las iniciativas que luego construyen el volume final de cada instancia.

    Incluso valida / challenge el Baseline propuesto por S&OP en cada uno de los procesos. Esta función require de un un excelente relacionamiento con todos los equipos y de tener la capacidad de sostener las propuestas con racionales contundentes y con un caracter firme.

  • Lidera reunion de ventas semanal x canal : esta persona no solo genera la información sino que lidera los foros de cada canal donde se presenta la informacion y se proponen / construyen los planes de mejora.
  • Lidera reunion mensual de Tracking innovaciones : segumiento de altas por cliente, coberturas, volume y diagnóstico.
  • Armado de volúmenes para iniciativas / lanzamientos : Según inputs de marketing, construir volúmenes de nuevos productos o productos actuales para potenciar su performance y dar visibilidad a la compañía de su factibilidad.
  • Participar en el Diseño de los JBP para los principales clientes, en conjunto con el equipo de ventas : esta función no solo require del profundo conocimiento de las variables del negocio con detalle por cliente, sino también de la interaccion con los clients para entender su vision del negocio, y asi poder contruir planes sostenible, con condiciones de ganar-ganar.
  • Asesor Commercial : partipa de todos los foros liderados por otras areas para brindar input de ventas necesario para tomar decisiones.
  • Interactua con todas las áreas.

  • Propuesta de acciones de TPM que luego se validan el foro TPM : en conjunto con ventas se diseñan las activaciones de cada mes (Ej.
  • Descuento de 2da unidad al 70% de descuento en Coto), que luego se presentan y evaluan en los foros de TPM para ser aprobadas.

  • E-commerce : Testeo de la herramienta; findings; planes de acción en OT
  • Qualifications / Requirements

    Formación : Graduados de Ing. Industrial / Adm. Empresas / Economía / Marketing

    Idioma : Inglés avanzado

    Experiencia : 2-3 años en posiciones similares

    Relocation Eligible : Elegible a Traslado Limitado

    Job Type : Indefinido

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