El Gerente de Proyectos Senior trabajará para la PMO gestionando proyectos complejos de integración de
soluciones tecnológicas de infraestructura y comunicaciones, desarrollo de software a medida y servicios
profesionales y liderando al equipo de colaboradores de los proyectos.
Su rol será :
Diseñar, liderar y ejecutar los planes de trabajo del proyecto, identificando recursos y asignando
responsabilidades individuales.
Definir entregables de alcance claro, planes de comunicación, planes de recursos y continuar
manteniendo esos planes para las soluciones de tecnología.
Gestionar de manera proactiva el alcance, los riesgos y los problemas del proyecto y saber cuándo esca-
lar para asegurar que todos los entregables del proyecto se completen a tiempo y con la calidad requerida.
Comunicar cambios a todos los stakeholders involucrados en el proyecto.
Liderar al equipo del proyecto para que trabaje centrándose en objetivos comunes.
Resolver conflictos de equipo.
Generar espacios de reunión de equipo para discutir los objetivos y el progreso del proyecto.
Interactuar y coordinar con los proveedores externos, e impulsar soluciones a los problemas según sea
necesario.
Usar herramientas de gestión de proyectos para realizar un seguimiento del rendimiento del proyecto y el
cumplimiento del cronograma.
Requerimientos :
Experiencia de más de 6 años liderando proyectos del rubro Telecomunicaciones / IT (excluyente).
Profesional universitario en las carreras de ingeniería en Sistemas, Electrónica o afines.
Certificación PMP (excluyente).
Conocimiento de los procesos de gestión de proyectos, como Waterfall, Scrum y Agile.
Historial exitoso y comprobable liderando proyectos entre equipos.
Se destacará por su / s :
Capacidad para gestionar proyectos complejos en varias verticales simultáneamente.
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, y liderazgo.
Capacidad para lidiar con la ambigüedad en un entorno empresarial que cambia rápidamente.
Sólidas habilidades analíticas y de organización.
Habilidades de liderazgo, para motivar al equipo y capacidad de resolución de conflictos.
Habilidades de gestión las tareas y recursos para un óptimo aprovechamiento de tiempo, especialmente
familiaridad con la gestión del calendario y el establecimiento de objetivos.