Comprador
Newmont Inc.
Cerro Negro, Sant, AR
hace 5 días

Newmont es la compañía líder mundial de oro y productora de cobre, plata, zinc y plomo. El portafolio de clase mundial de activos, prospectos y talento de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios.

La empresa es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.

Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Resumen del Puesto

Gestionar el proceso de adquisición de bienes, materiales y equipos críticos y estratégicos de acuerdo al portafolio de proyectos, cumpliendo con los estándares corporativos y regionales, así como con las mejores prácticas de procura y comerciales de la industria minera.

Obligaciones y Responsabilidades

  • Liderar el Comité Evaluador de los procesos de compra estratégicos, de acuerdo al Plan Anual de Procura del portafolio de proyectos.
  • Coordinar con los planners de proyectos y usuarios finales para obtener información técnica que permitan definir las necesidades de bienes / equipos y condiciones comerciales a negociar.
  • Participar en la etapa de pre-selección de potenciales proveedores.
  • Revisar el paquete de concurso (RFQ), definir criterios y metodología de evaluación, Incoterms, atender consultas comerciales internas y externas, emisión de cartas de recomendación (LOR) y adjudicación (LOA), emisión de órdenes de compra, conducir reuniones de lanzamiento (KOM), así como conducir reuniones comerciales como parte del proceso de compra.
  • Seleccionar, negociar y solicitar ofertas al proveedor para llegar a un equilibrio mutuo utilizando herramientas de negociación a fin de mantener la confianza en los acuerdos de compras.
  • Negociar los mejores términos y condiciones comerciales y asegurar que los bienes comprados sean de alta calidad obteniendo el máximo valor por cada dólar gastado.
  • Revisar la documentación referida al proceso de contratación de suministro de bienes, evaluar los documentos presentados por proveedores y postores, elaborar los documentos contractuales y otra documentación involucrada para las empresas ganadoras, controlar el cumplimiento de los contratos, evaluar penalidades, vigencia y precios entre otros.
  • Desarrollar e implementar estrategias de negociación para asegurar un proceso competitivo, transparente, trazable e íntegro, que permita seleccionar la mejor opción para los intereses de la empresa desde todo punto de vista (Ético, Plan de Seguridad, Responsabilidad Social, Cuidado Ambiental, Económico, Plazo, Técnico y Calidad).
  • Elaborar la orden de compra y asegurar que el proveedor la reciba, efectuando el seguimiento a las condiciones de atención, además de coordinar con el área de Cuentas por Pagar (AP) el cumplimiento de las condiciones de pago, coordina con las áreas operativas internas el recojo, almacenamiento y transporte oportuno del bien y / o equipo a mina.
  • Calificaciones y Experiencia

  • Licenciatura Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Administración de Empresas o campo relacionado, con especialización en Cadena de Abastecimiento.
  • Ofimática (Word, Excel, Access y PowerPoint, SAP) y licencia de Conducir y licencia de Conducir en mina, manejo de SAP).
  • Conocimiento en estrategias de negociación, Comercio Internacional.
  • Más de 10 años de experiencia en gestión de compras y abastecimiento de proveedores estratégicos.
  • Se prefiere la experiencia de la industria de alta complejidad.
  • Demuestra fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita, comunicación asertiva.
  • Capacidad para generar y mantener buenas relaciones interpersonales con diferentes niveles de la organización y stakeholders externos.
  • Orientado al cliente, trabajo en equipo, actitud proactiva y positiva, buena resistencia a la presión en el trabajo, vocación de servicio, tolerante, responsable, eficiente.
  • Habilidad para presentar ideas con claridad y obtener acuerdo y consenso.
  • Condiciones Laborales

  • El horario de trabajo es de 9 días laborables por 5 días de descanso.
  • Se puede requerir que la posición tenga viajes nacionales e internacionales.
  • Preferentemente con residencia en la Provincia de Santa Cruz o disponibilidad para Radicación.
  • Newmont busca reclutar, contratar, ubicar y promover solicitantes calificados, es decir, solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos del puesto, sin tener en cuenta características personales como género, raza, nacionalidad, origen étnico, social e indígena, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

    NOTA : Newmont no solicita ni exige que los solicitantes de empleo paguen dinero para solicitar o ser considerados para un empleo en la Compañía.

    Además, Newmont no solicita a los posibles candidatos para el empleo que proporcionen datos personales confidenciales sin enviar primero una solicitud de empleo a través de nuestro portal seguro en línea, y solo cuando se solicite para fines comerciales legítimos.

    Si se le solicita que proporcione dinero o datos personales confidenciales por cualquier otro medio, no responda y comuníquelo de inmediato a it.sec newmont.com

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