Descripción externa del puesto Requerido.
Online Sales Lead
Principales Responsabilidades
Ventas en retails digitales. Gestionar la cartera de negocio digital con el objetivo de aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de venta definidos.
Control de las operaciones de los productos digitales : Control de catálogo a nivel global. Garantizar su publicación al 100%.
Definición y Control de los precios (atención especial novedades y promociones).
Impulsar nuevas estrategias de marketing digital, redes sociales, email marketing y contenido orientadas a la obtención de resultados de los negocios digitales
Impulsar el crecimiento de ventas del canal Penguinlibros (D2C) definiendo estrategias comerciales y de marketing
Aportar mejoras en el desarrollo de los ecommerce (UX, retención, frecuencia de compra) y llevar adelante nuevos proyectos con foco en el crecimiento del negocio
Adquisición de nuevos clientes. Colaborar en las acciones de captación de leads, CRM y gestión de bases de datos
Analizar el comportamiento del usuario en los ecommerce, customer behaviour, conversiones, journeys, embudos de navegación / conversión y atribución multicanal para la optimización y activación de campañas.
Analítica : identificar KPIs de los negocios y trabajar los dashboards para su seguimiento.
Reconocer oportunidades e implementar nuevas metodologías de seguimiento innovadoras, optimizando el proceso de analítica y participando en la estrategia de analítica de la compañía
Participar en los proyectos de grupo colaborando en la implementación y planificación de estrategias, desarrollos y acciones transversales.
Conocimientos y habilidades requeridas
Formales
La posición requiere formación universitaria en administración de empresas, marketing y / o afines con especialización digital.
Experiencia previa en posiciones comerciales, e-commerce, marketing digital o similares.
Es clave poseer una visión estratégica de negocios y orientada a resultados.
Otros conocimientos :
Conocimiento avanzado de analítica y experiencia en elaboración de informes y reportes con foco en resultados, así como la optimización de campañas de marketing digital, ecommerce y SEO.
Manejo de herramientas de gestión y optimización de campañas de marketing digital : Google Adwords, Facebook Business, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.
Poseer experiencia en SalesForce o herramientas similares de email marketing (preferentemente).
Es deseable poseer conocimientos generales de herramientas de analítica y monitoreo. Ej : Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, Power BI, Tableau, Excel Avanzado, etc.
Online Sales Lead
Principales Responsabilidades
Ventas en retails digitales. Gestionar la cartera de negocio digital con el objetivo de aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de venta definidos.
Control de las operaciones de los productos digitales : Control de catálogo a nivel global. Garantizar su publicación al 100%.
Definición y Control de los precios (atención especial novedades y promociones).
Impulsar nuevas estrategias de marketing digital, redes sociales, email marketing y contenido orientadas a la obtención de resultados de los negocios digitales
Impulsar el crecimiento de ventas del canal Penguinlibros (D2C) definiendo estrategias comerciales y de marketing
Aportar mejoras en el desarrollo de los ecommerce (UX, retención, frecuencia de compra) y llevar adelante nuevos proyectos con foco en el crecimiento del negocio
Adquisición de nuevos clientes. Colaborar en las acciones de captación de leads, CRM y gestión de bases de datos
Analizar el comportamiento del usuario en los ecommerce, customer behaviour, conversiones, journeys, embudos de navegación / conversión y atribución multicanal para la optimización y activación de campañas.
Analítica : identificar KPIs de los negocios y trabajar los dashboards para su seguimiento.
Reconocer oportunidades e implementar nuevas metodologías de seguimiento innovadoras, optimizando el proceso de analítica y participando en la estrategia de analítica de la compañía
Participar en los proyectos de grupo colaborando en la implementación y planificación de estrategias, desarrollos y acciones transversales.
Conocimientos y habilidades requeridas
Formales
La posición requiere formación universitaria en administración de empresas, marketing y / o afines con especialización digital.
Experiencia previa en posiciones comerciales, e-commerce, marketing digital o similares.
Es clave poseer una visión estratégica de negocios y orientada a resultados.
Otros conocimientos :
Conocimiento avanzado de analítica y experiencia en elaboración de informes y reportes con foco en resultados, así como la optimización de campañas de marketing digital, ecommerce y SEO.
Manejo de herramientas de gestión y optimización de campañas de marketing digital : Google Adwords, Facebook Business, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.
Poseer experiencia en SalesForce o herramientas similares de email marketing (preferentemente).
Es deseable poseer conocimientos generales de herramientas de analítica y monitoreo. Ej : Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, Power BI, Tableau, Excel Avanzado, etc.