Online Sales Lead
Bertelsmann SE & Co. KGaA
CABA, C, AR
hace 1 hora

Descripción externa del puesto Requerido.

Online Sales Lead

Principales Responsabilidades

  • Ventas en retails digitales. Gestionar la cartera de negocio digital con el objetivo de aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de venta definidos.
  • Control de las operaciones de los productos digitales : Control de catálogo a nivel global. Garantizar su publicación al 100%.
  • Definición y Control de los precios (atención especial novedades y promociones).

  • Impulsar nuevas estrategias de marketing digital, redes sociales, email marketing y contenido orientadas a la obtención de resultados de los negocios digitales
  • Impulsar el crecimiento de ventas del canal Penguinlibros (D2C) definiendo estrategias comerciales y de marketing
  • Aportar mejoras en el desarrollo de los ecommerce (UX, retención, frecuencia de compra) y llevar adelante nuevos proyectos con foco en el crecimiento del negocio
  • Adquisición de nuevos clientes. Colaborar en las acciones de captación de leads, CRM y gestión de bases de datos
  • Analizar el comportamiento del usuario en los ecommerce, customer behaviour, conversiones, journeys, embudos de navegación / conversión y atribución multicanal para la optimización y activación de campañas.
  • Analítica : identificar KPIs de los negocios y trabajar los dashboards para su seguimiento.
  • Reconocer oportunidades e implementar nuevas metodologías de seguimiento innovadoras, optimizando el proceso de analítica y participando en la estrategia de analítica de la compañía
  • Participar en los proyectos de grupo colaborando en la implementación y planificación de estrategias, desarrollos y acciones transversales.
  • Conocimientos y habilidades requeridas

    Formales

    La posición requiere formación universitaria en administración de empresas, marketing y / o afines con especialización digital.

    Experiencia previa en posiciones comerciales, e-commerce, marketing digital o similares.

    Es clave poseer una visión estratégica de negocios y orientada a resultados.

    Otros conocimientos :

  • Conocimiento avanzado de analítica y experiencia en elaboración de informes y reportes con foco en resultados, así como la optimización de campañas de marketing digital, ecommerce y SEO.
  • Manejo de herramientas de gestión y optimización de campañas de marketing digital : Google Adwords, Facebook Business, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.
  • Poseer experiencia en SalesForce o herramientas similares de email marketing (preferentemente).
  • Es deseable poseer conocimientos generales de herramientas de analítica y monitoreo. Ej : Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, Power BI, Tableau, Excel Avanzado, etc.
  • Online Sales Lead

    Principales Responsabilidades

  • Ventas en retails digitales. Gestionar la cartera de negocio digital con el objetivo de aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de venta definidos.
  • Control de las operaciones de los productos digitales : Control de catálogo a nivel global. Garantizar su publicación al 100%.
  • Definición y Control de los precios (atención especial novedades y promociones).

  • Impulsar nuevas estrategias de marketing digital, redes sociales, email marketing y contenido orientadas a la obtención de resultados de los negocios digitales
  • Impulsar el crecimiento de ventas del canal Penguinlibros (D2C) definiendo estrategias comerciales y de marketing
  • Aportar mejoras en el desarrollo de los ecommerce (UX, retención, frecuencia de compra) y llevar adelante nuevos proyectos con foco en el crecimiento del negocio
  • Adquisición de nuevos clientes. Colaborar en las acciones de captación de leads, CRM y gestión de bases de datos
  • Analizar el comportamiento del usuario en los ecommerce, customer behaviour, conversiones, journeys, embudos de navegación / conversión y atribución multicanal para la optimización y activación de campañas.
  • Analítica : identificar KPIs de los negocios y trabajar los dashboards para su seguimiento.
  • Reconocer oportunidades e implementar nuevas metodologías de seguimiento innovadoras, optimizando el proceso de analítica y participando en la estrategia de analítica de la compañía
  • Participar en los proyectos de grupo colaborando en la implementación y planificación de estrategias, desarrollos y acciones transversales.
  • Conocimientos y habilidades requeridas

    Formales

    La posición requiere formación universitaria en administración de empresas, marketing y / o afines con especialización digital.

    Experiencia previa en posiciones comerciales, e-commerce, marketing digital o similares.

    Es clave poseer una visión estratégica de negocios y orientada a resultados.

    Otros conocimientos :

  • Conocimiento avanzado de analítica y experiencia en elaboración de informes y reportes con foco en resultados, así como la optimización de campañas de marketing digital, ecommerce y SEO.
  • Manejo de herramientas de gestión y optimización de campañas de marketing digital : Google Adwords, Facebook Business, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.
  • Poseer experiencia en SalesForce o herramientas similares de email marketing (preferentemente).
  • Es deseable poseer conocimientos generales de herramientas de analítica y monitoreo. Ej : Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, Power BI, Tableau, Excel Avanzado, etc.
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